Cada año 1.500 contenedores se hunden en los mares y océanos. Evitar la pérdida de estos depósitos y mitigar el daño medioambiental, la amenaza que supone para la seguridad marítima, y el impacto económico que esto ocasiona a los agentes implicados en el transporte marítimo es la razón de ser de COBS.
COBS, es un dispositivo de alarma y localización, manteniendo a los contenedores flote para que no se hundan mejorando:
COBS es un sistema que alerta de manera inmediata de la caída de un contenedor por la borda, identifica qué contenedores se han perdido e informa de su localización en tiempo real, evitando además el hundimiento de estos, gracias a su sistema de flotabilidad, para que, de este modo, los contenedores puedan ser rescatados.
COBS es una herramienta que nace con el objetivo de aportar una solución a la pérdida de contenedores en el mar, ya que mitiga el impacto que este tipo de accidentes ocasionan en el transporte marítimo.
Conocer la pérdida de un contenedor específico de manera instantánea, permitirá tomar medidas de contención a los integrantes de la cadena de transporte y suministro, reduciendo muchísimo el impacto que estos incidentes suponen.
COBS, se entrega como un servicio, por el cual el cliente pagará una tasa por cada viaje que realice un contenedor con el dispositivo, proporcional al valor de la mercancía transportada y al coste del flete.
COBS es la balsa salvavidas de los contenedores marítimos.