Deprecated: Return type of mtekk\adminKit\setting\setting_base::jsonSerialize() should either be compatible with JsonSerializable::jsonSerialize(): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/carlosfr/domains/cobs.es/public_html/wp-content/plugins/breadcrumb-navxt/includes/adminKit/setting/class-mtekk_adminkit_setting_base.php on line 66
Partnership entre Sensefinity y COBS | COBS
Follow Us On

Partnership entre Sensefinity y COBS

COBS > Sin categorizar > Partnership entre Sensefinity y COBS
11

Sensefinity, se asocia con COBS – Container Overboard System, para alertar, identificar, localizar y rastrear los contenedores caídos de los buques portacontenedores, para que finalmente puedan ser rescatados.
Sensefinity – Everything Connects, un proveedor líder de soluciones IoT, ha anunciado su asociación con COBS – Container Overboard System, una startup enfocada en la detectección y mantenimiento a flote de contenedores que se caen al mar.

Los incidentes de pérdida de contenedores van en aumento, causando graves daños económicos, a la seguridad de la navegación y al medio ambiente. Según un estudio reciente del World Shipping Council, cada año se pierden en el mar una media de 1.629 contenedores. Esto da como resultado una pérdida financiera significativa para la industria del transporte marítimo y representa una amenaza para la vida marina y el medio ambiente, además de suponer un riesgo para la navegación marítima.
A través de esta asociación, Sensefinity – Everything Connects y COBS – Container Overboard System, tienen como objetivo prevenir y mitigar el impacto de los incidentes de pérdida de contenedores. Sensefinity: Everything Connects proporcionará su tecnología IoT avanzada para rastrear y monitorear los contenedores durante el transporte, mientras que COBS: Container Overboard System aprovechará su experiencia en logística marítima en torno al problema de los contenedores perdidos mediante el desarrllo de una una solución que mantiene a flote los contenedores caídos y junto a Sensefinity aumentar las capacidades de sus productos para además de la trazabilidad total, resolver este caso de uso concreto.
La tecnología IoT de Sensefinity permite el monitoreo en tiempo real de la ubicación, la temperatura, la humedad y otros parámetros críticos de los contenedores. También incluye conectividad GPS, celular y satelital, lo que permite un seguimiento continuo incluso en áreas remotas. Los datos recopilados por los dispositivos de Sensefinity se integrarán con COBS para permitir acciones de mitigación rápidas y recuperación de contenedores caídos.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con COBS – Container Overboard System para ayudar a mitigar el impacto de los incidentes de pérdida de contenedores”, dijo Orlando Remédios, director ejecutivo de Sensefinity. “Nuestra avanzada tecnología IoT proporcionará visibilidad en tiempo real de los contenedores durante el transporte, lo que ayudará a prevenir accidentes y aumentar la seguridad”.
“COBS está encantado de colaborar con Sensefinity en esta importante iniciativa”, dijo Carlos Freire Trigo, fundador del proyecto COBS – Container Overboard System. “Nuestro esfuerzo conjunto reducirá significativamente el impacto económico y ambiental de los incidentes de pérdida de contenedores y proporcionará un sistema de transporte más seguro y sostenible”.

Más info:

https://www.latribunadeautomocion.es/2022/10/el-parlamento-europeo-da-luz-verde-al-reglamento-afir-de-infraestructuras-de-carga/